400 años de Gran Poder

Una imagen llena de historia e historias. Hoy no es un día cualquiera, porque el Gran Poder cumple 400 años. Juan de Mesa lo esculpió y una ciudad y el Mundo siguieron sus pasos de forma incondicional.

“En tus manos está el poder y el imperio”. El Señor de la Misericordia, la omnipresencia y la luz. ¿Dónde está el Gran Poder? Su mensaje llega por cualquier medio y atrapa a todo aquel que la contempla.

Su zancada se extiende por cada obra respaldada por su Bolsa de Caridad, llegando a los barrios más desfavorecidos de España. El cardenal Marcelo Spínola difundió su mensaje en “El Correo de Andalucía” a finales del siglo XIX. En 1930, pudo conocerse que Juan de Mesa lo esculpió, pero Sevilla lo hizo.

Todavía, su huella es más profunda, mezclándose entre numerosos testimonios y leyendas. ¿Quién no ha oído hablar de la leyenda del futbolista Juan Araujo? Nunca más visitaría al Gran Poder, pero Él vino a verle visitando su garaje en las Misiones Populares de 1965. O ya lo exaltó un pregonero del corazón: El Gran Poder es el médico de la bata “morá”. Pídele una cosa imposible, porque te guiará en tu duro camino.

Aunque este año infame nos ha dejado sin Madrugá ni Misiones Populares, al Gran Poder siempre se le encuentra en la respuesta a la necesidad.  Hoy, en el día en el que se conmemoran cuatro siglos de su hechura, tomamos su cruz y lo seguimos, ya seamos ateos o católicos. Ya lo dijo un artista un día: ¿Que si creo en Dios? Yo creo en el GRAN PODER.

 

Deja un comentario