Por segundo año, la gestión de las hermandades tendrá su espacio para el análisis en Algeciras. Las conferencias tendrán lugar a las 19:00 h en el Centro Documental “José Luis Cano”.

La Tertulia Cofrade-Jurídica “El Centurión”, con la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías y la Facultad de Derecho de la Universidad de Cádiz, organiza la II Jornada Cofrade-Jurídica. La Sala “Manuel Fernández Mota” del Centro Documental acogerá dos conferencias centradas en cuestiones relevantes en torno a la gestión de las Hermandes y Cofradías: el régimen fiscal y la protección de datos.

El primer día, a las 19:00 h, se celebrará una inauguración institucional y acto seguido, José Carlos Pérez Arias (Colaborador de esta redacción) disertará sobre “El régimen fiscal de las Hermandades y Cofradías”. A nivel jurídico, José Carlos Pérez Arias es Graduado en Derecho en la Universidad de Cádiz, recientemente ha obtenido el Máster de Acceso a la Abogacía por la misma Universidad y ha mostrado un especial interés por otras áreas del Derecho. Asimismo, posee un Máster en Derecho Deportivo por la Universidad de Valencia, un Curso de Experto en Derecho Urbanístico en la UNED y logró una Mención Honorífica en el Premio “Julio Banacloche” al Mejor Expediente académico otorgada por la Fundación Andaluza de Estudios Financieros y Tributarios. El ponente será presentado por el abogado José Luis Perales García, quien en la actualidad ostenta el cargo de Vicepresidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de San Roque.

Por su parte, el martes 25 de febrero a las 19:00 h, D. Antonio Troncoso Reigada ofrecerá una lección magistral sobre “La protección de datos en las Hermandades y Cofradías”. En la actualidad, Antonio Troncoso es Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Cádiz y es un especialista en derecho de protección de datos. En su brillante y dilatada trayectoria profesional, sobresalen los siguientes logros: Doctorado en la Universidad de Bolonia suma cum laude, Premio “Gobierno Vasco” (2014) a la trayectoria más destacada en la defensa y protección de datos, miembro del Consejo Consultivo de la Agencia Española de Protección de Datos (2002-2015), Premio Nacional de Investigación de la AEPD (2010), Director de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid (2001-2010), organizador del seminario bianual “Derecho, Ciencia y Creencia” de la UCA y conferenciante del Consejo Local de HH y CC de Cádiz sobre protección de datos en 2019.

Por último, destacar el importante papel que ha jugado la Facultad de Derecho en estas dos ediciones, ofreciendo un importante respaldo para ofrecer esta posibilidad de debate y análisis en torno a la Semana Santa. En todo caso, se trata de un acto dirigido a todos los públicos, aunque en especial adquiera una gran relevancia para los cofrades.

Deja un comentario