Abel González nombrado pregonero de La Esperanza

La Venerable Cofradía Salesiana de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Cautivo Medinaceli y María Santísima de la Esperanza nombra Pregonero del XXXIV Pregón a María Santísima de la Esperanza 2019 a D. ABEL GONZÁLEZ CABALEJO. El pregón se realizará el próximo mes de diciembre, formando parte de los cultos.

BIOGRAFÍA ABEL GONZÁLEZ CANALEJO:

Ingeniero de profesión, sevillano, de 48 años de edad, trabaja en la empresa de ingeniería Ghenova Ingeniería (Sevilla). Está casado y es padre de dos hijos: Ángela de la Cruz y Marcelo Spínola.

Es hermano de las hermandades de la Macarena, a cuyo Cuerpo de Diputados pertenece, San Esteban, el Cachorro y el Carmen de San Gil, donde actualmente ocupa el cargo de Consiliario Segundo.

Es autor de los libros “El Proyecto de un Sueño” y “Memoria de un Sueño Cumplido” editados por la Hermandad del Carmen de San Gil instancias del Consejo General de H.H. y C.C. de Sevilla, y ha sido colaborador del Boletín de dicho Consejo con su columna “cofrade raso”.

Ha pronunciado numerosos pregones y exaltaciones, destacando el Pregón de las Glorias de Sevilla, el Pregón del Costalero de la Hermandad de San Esteban, el Pregón de los Armaos de la Hermandad de la Macarena, el Pregón del Diputado también en la Macarena, la Meditación de la Sagrada Lanzada, el Pregón de la Pura y Limpia del Postigo, y el de la Navidad de la Asociación de Belenistas de Sevilla, el de la Hermandad de La Sed, y el de la Semana Santa de Sanlúcar La Mayor, entre otros.

En noviembre se presentará en Sevilla su primer libro de poesía no cofrade: “Tumba de Sal”. (Ed. Libros Indie).

RELACIÓN CON ALGECIRAS:

Hace veinte años iniciaba su carrera profesional como becario en la Refinería de San Roque, periodo durante el que estuvo viviendo – precisamente – en el Barrio de San Isidro, en la calle San Antonio.

Tras dicho periodo como becario empezó a trabajar en una subcontrata de CEPSA y cuando ya se veía definitivamente instalado en Algeciras, su carrera profesional dio un giro que le llevó a mudarse a Cartagena y posteriormente a Huelva. A la vuelta de los años terminó regresando a su ciudad natal – Sevilla – e instalándose allí definitivamente.

Según sus propias palabras: “Es para mí un orgullo volver a recorrer las calles de San Isidro, reencontrarme otra vez con Algeciras, y cantar a la Esperanza desde el atril de la Hermandad del Cautivo de Medinaceli”.

Deja un comentario