Algeciras, la Jerusalén Cofrade

Desde el viernes de dolores que comenzaron los actos con el Vía Crucis del Consejo local de HH y CC hasta el Viernes Santo, Algeciras se ha convertido en el epicentro cofrade del Campo de Gibraltar gracias a la muestra cofrade: La Pasión según Algeciras, organizada por el Consejo Local de la ciudad.

La Muestra nos hacia transportarnos a la Jerusalén del año 33 D.C, donde los distintos pasajes recreaban esas duras escenas donde podíamos casi casi revivir la cruel Pasión y Muerte del Señor.
Desde la alegría de la entrada en Jerusalén rodeado de pequeños hebreos, el misticismo y congoja de Getsemaní pasando por la cruel burla del pretorio donde fue azotado, coronado y presentado, adentrarnos por las amargas calles de la ciudad santa hasta llegar al Gólgota donde muere y se desgarran los llantos y consuelan la pena de su Madre amada presente en varias escenas, para así acabar sepultado en el frio sepulcro del viernes santo.

Algeciras ha sido así ese epicentro cofrade donde el ambiente de cada jornada se ha vivido intensamente en cada uno de los templos porque si, no había pasos, pero sus fieles y devotos no faltaron a la cita. Largas colas y un ir y venir de gente siempre respetando las normas sanitarias vigentes gracias a la colaboración de protección civil y coordinación del Ayto. Algecireño junto al Consejo local.

Y es que en Algeciras si hubo Semana Santa, pero no la de pasos ni marchas ni costaleros, sino una Semana Santa evangelizadora, catequética e histórica en la cual el pueblo se ha reencontrado con sus devociones a través de la historia, el recuerdo y el sentimiento de ver en la ciudad la misma Tierra Santa. Algeciras por una semana se convirtió en la Jerusalén cofrade.

Deja un comentario