Algeciras y Palmones será donde habrá procesión Marítima por la Virgen del Carmen

Mañana día 16 de Julio se celebra la Virgen del Carmen Patrona del Mar, y en la comarca del Campo de Gibraltar se celebra este día como uno de los más importantes del año, es más, hay personas que hasta que el mar no lo bendice la Señora del Carmen no disfrutan de las aguas de la Bahía.

En la Línea y Puente Mayorga se han suspendido las procesiones marítimas por temas de seguridad, debido a la gran cantidad y comportamientos de las embarcaciones de recreo de los últimos años, si harán su procesión terrestre.

Algeciras y Palmones si realizarán su procesión marítima por las aguas de la bahía.

Palmones: Eucaristía  a las 12.00 horas en la Iglesia Pura y Limpia, oficiada por el Párroco Francisco Aragón Calderón y acompañada por el coro Aires Marineros de Palmones. A las 20.00 horas está prevista la procesión Marítima y Terrestre. La Virgen recorrerá las aguas del río hasta llegar a la playa, tras llegar a la playa seguirá su precesión por las calles de Palmones.

Algeciras: A las 12.00 horas FUNCION PRINCIPAL DE INSTITUTO EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN, dedicada a todas las Gentes del Mar, distintas marinas, Armada Española, Servicio Marítimo de la Guardia Civil y A.P.B.A. Presidida por el Rvdo. D. Juan Jose Mateos Castro , Párroco y Director Espiritual de la Hermandad.

A las 19.00 horas Procesión Terrestre de ida: Plaza Juan de Lima,Tarifa,Emilio Santa Cana, Emilio castelar (Derecha), Calle Santa Maria, Ojo del Muelle, Avd. Virgen del Carmen y Puerto, vial interior del Puerto hasta el lugar designado para su embarque.

A las 21.00 horas EMBARQUE DE LA STMA. VIRGEN DEL CARMEN en el buque “Aitana del Carmen”.

La procesión marítima tendrá lugar en aguas portuarias de la dársena pesquera,durante la travesía se realizará la BENDICIÓN DE LAS AGUAS.

A las 21.45 horas aproximadamente DESEMBARQUE

close

Las noticias cofrades directas a tu mail. Suscríbete!

Deja un comentario