Domingo de Ramos: «Lo que pudo Ser y Será» por Mayte Jurado

Donde empieza un nuevo Domingo de Ramos. Viernes Dolores. Viernes de convivencia de mayores y jóvenes. Viernes de Oración, de plegarias silenciosas, de olor a cera, de reencuentro, de lágrimas furtivas; sin lugar a dudas, ese es nuestro momento, donde el contador se pone a cero donde sabemos que todo está dispuesto ya.

El Sábado de Palmas es jornada de niños, de flores, de familias, de visitas, de fotos, de reunión de fiscalía, de nervios y emoción. Es sábado de Primera Levantá, esa que nos anuncia que son horas las que nos faltan ya. Y casi sin darnos cuenta llegará un nuevo Domingo de Ramos. Misa de Palmas, de Juramento de Hermanos, de Unión, de acción de gracias por volvernos a reunir año tras año entorno a Vosotros. No hay tiempo para mucho, de repente el reloj convierte las horas en minutos y todo se sucede a la velocidad que marcan los latidos de un corazón borriquito.

Este año Madre, estrenas el rosario que Su Santidad nos hizo llegar a través de nuestro querido Miguel Angel s.d.b., el rosario que desde Tierra Santa te trajo quien en otro momento cosiera tus mantos y todo ajuar, llevarás el Amor de uno de tus costaleros en una merecida Medalla de Combate que él te regaló por darle tu protección. Estrenarás flores, muchas flores, nacidas de las manos de tus vestidores. Y volveremos a soñar.

En nada estará la Iglesia llena de corazones inquietos. De hebreos que estrenan paño y de hebreas que lucen lazos con vuestros nombres Amor y Alegría. De nazarenos, acólitos, costaleros, de ayuda externa, representaciones, de nuestros queridos salesianos, de aquel que nunca falta a la cita. En nada se abrirá la puerta de la Gloria y volveremos a Montereros, donde el cielo y la tierra se unen y donde Borriquita renace para esperar un nuevo año. Y como siempre nos pasa alguien grita en la Iglesia, ¡¡Vámonos a casa, que no hay tiempo para almorzar!! Borriquita vive en nosotros, salgamos o no.

Ellos lo han decidido así. En esta ocasión todos haremos la misma penitencia pero acumularemos los besos, los abrazos, nuestras miradas, las horas de patio y de Iglesia para cuando todo esto pase. Dejemos que ellos guíen nuestros caminos. En nada volverá una nueva Cuaresma y con ella tres golpes a la puerta de salida ¿Quién es? La Fiscal y ¿Qué quieres? Que salga la Hermandad!!! Y en ese momento todo volverá a pasar.

Mayte Jurado Muñoz para MUNDO COFRADE ALGECIRAS

Hermana Mayor Hermandad Salesiana Borriquita Algeciras

Deja un comentario