El Ayuntamiento de San Roque concede a Cáritas Cádiz la Medalla de Oro de la ciudad

Adelante San Roque y Ciudadanos; aprobó por unanimidad conceder la Medalla de Oro a un grupo de colectivos que han combatido durante las últimas semanas al COVID-19. La entrega de estas distinciones tendrá lugar el próximo 21 de mayo de manera simbólica ya que las actuales restricciones derivadas del Estado de Alarma impiden un acto presencial. Se prevé un acto institucional una vez concluya el estado de alarma.

Los colectivos que reciben la Medalla de Oro serán el personal sanitario, el personal dedicado a la atención de personas mayores, los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, el personal encargado de tareas de limpieza, el personal empleado en supermercados y tiendas de alimentación, voluntarios y personas anónimas que han contribuido de manera altruista y desinteresada en la lucha contra el coronavirus, los agricultores y comercios solidarios, la Comunidad Educativa y, finalmente, las entidades sin ánimo de lucro que colaboran de manera solidaria con las dificultades que atraviesan familias del municipio como consecuencia del Covid-10. Entre las entidades sociales, el Ayuntamiento de San Roque reconoce a Cáritas Diocesana de Cádiz por la labor que realiza el voluntariado que conforman los cinco grupos de Cáritas en las parroquias de San Roque y las barriadas aledaña. Junto a Cáritas ha recibido el reconocimiento la ONG “Apoyo Mutuo”.

Cáritas Diocesana de Cádiz, a través de su director, Vicente Pablo Ortells, agradece al Ayuntamiento de San Roque este galardón y expresa que es un reconocimiento colectivo al trabajo que realiza nuestra institución a favor de más pobres y excluidos y a la entrega gratuita de cientos de voluntarios y de colaboradores anónimos.

Desde que comenzó la pandemia, Cáritas en San Roque ha perseverado para que ninguna familia atendida anteriormente y otras nuevas que están acudiendo a solicitar ayuda, se queden sin la ayuda y atención que necesitan. En la actualidad, Cáritas, en el municipio de San Roque (San Roque, Guadiaro, Campamento, Estación de San Roque y Puente Mayorga), atiende a más de 350 familias a través de su red parroquial donde unos 50 voluntarios están respondiendo con entrega y dedicación a las necesidades que la pandemia del COVID-19 ha generado en ellas.

Deja un comentario