El Cautivo de Málaga se traslada hacía la Parroquia de la Amargura por obras

Jesús Cautivo y su Madre de la Trinidad recibirán culto en la vecina Parroquia mientras duren los trabajos de rehabilitación de las cubiertas de San Pablo.

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y de María Santísima de la Trinidad Coronada emitía anoche un comunicado en el que anunciaba que sus Sagrados Titulares recibirán culto, de manera provisional, en la Parroquia de Santa María de la Amargura, mientras se desarrollen las obras previstas en su templo de San Pablo.

Esta decisión, aprobada por la Junta de Gobierno de la corporación trinitaria de forma telemática, provocará que las Sagradas Imágenes sean trasladadas a dicho templo lo antes posible y cuando las circunstancias sanitarias y sociales así lo permitan.

Se trata de una situación que llevaba planteándose en el seno de las tres cofradías de la Parroquia de San Pablo desde antes del inicio del estado de alarma, cuando el párroco, José Manuel Llamas Fortes, les ofreció hasta tres posibles sedes de acogida provisional.

Desde la Hermandad del Señor de Málaga entendían que la que es sede canónica de la Hermandad de Zamarrilla es, por situación, horarios de apertura y accesibilidad, la mejor opción para que los devotos de Jesús Cautivo y la Virgen de la Trinidad pudieran rendir visita a las imágenes; y además «por su intensa vida parroquial, sus medidas de seguridad y el lugar donde se permitía y posibilitaba su ubicación temporal, el mejor lugar donde pueden estar expuestas al culto».

Ante el repentino inicio de las obras de San Pablo, Jesús Cautivo y la Virgen de la Trinidad, además de la Virgen de la Salud y el Señor del Santo Traslado, han tenido que ser ubicados de forma provisional en un oratorio habilitado en los salones parroquiales.

De esta forma, las imágenes Titulares de la corporación del Lunes Santo serán trasladadas de manera íntima, siguiendo las limitaciones y restricciones que impone la actual situación que vivimos, a la Parroquia de Santa María de la Amargura, para poder ser repuestas al culto lo antes posible y que así puedan ser veneradas por los fieles en cuanto sea posible.

Además, cerraba la Cofradía el comunicado expresando su «profundo agradecimiento» a la Archicofradía del Paso y la Esperanza, quienes el pasado viernes habían ofrecido su Basílica como lugar de acogida provisional para Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad Coronada.

Informa Palio De Plata Málaga

close

Las noticias cofrades directas a tu mail. Suscríbete!

Deja un comentario