El Corpus de Cádiz se celebrará dentro de la Catedral

Con motivo del estado de alarma decretado por el Gobierno Central para evitar la propagación del COVID-19, la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo se celebrará en Cádiz el próximo día 14 de junio, aunque de manera diferente. El Obispado de Cádiz, el Consejo de Hermandades y Cofradías, y el Ayuntamiento de Cádiz, se han unido para la consecución de los actos con motivo de esta Fiesta.

Así, el domingo a las 10 horas, se celebrará la solemne Pontifical a cargo del obispo, D. Rafael Zornoza Boy, y tras ésta, tendrá lugar una Procesión Claustral con el Santísimo, que irá en la Custodia pequeña, conocida como la “Custodia de Ana de Viya”. En el transcurso de la Procesión Claustral, monseñor Zornoza impartirá la bendición con SDM hacia el exterior (es decir, hacia la plaza de la Catedral) desde la puerta principal del templo.

A la Pontifical y la Procesión serán invitadas autoridades, sacerdotes y religiosos, Secretariado de Hermandades, Consejo de Hermandades, hermanos mayores, algunos estamentos e instituciones laicas y colegios religiosos. El aforo de la Catedral se cubrirá a un máximo del 50%, y en la Procesión Claustral, las personas participantes no llevarán cirios, varas, ni insignias de hermandades.

Asimismo, hay que destacar que el Pontifical y la Procesión Claustral podrán ser seguidos por los fieles en televisión, ya que contará con la retransmisión en directo de Onda Cádiz TV, dentro de la colaboración municipal.

close

Las noticias cofrades directas a tu mail. Suscríbete!

Deja un comentario