El Cristo de la Buena Muerte y de la Virgen de la Amargura no pudieron procesionar el Jueves Santo

Fueron numerosos los sanroqueños y visitantes que, en la Parroquia Santa María Coronada, acompañaron a las imágenes, penitentes, costaleros y miembros del Acuartelamiento Cortijo Buenavista (Grupo Sam), que este año iba a comenzar a acompañar al Cristo en su procesión.

De hecho, por parte de la Junta de Gobierno de la Hermandad se hizo entrega a los representantes del acuartelamiento de la Medalla de la Hermandad, que lucirán a partir de ahora, año en el que se cumplen 50 años de la presencia del Grupo Sam en el Municipio.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, junto a las ediles Mónica Córdoba y Belén Jiménez, acompañaron a las imágenes y a los fieles en el interior del templo.

La Agrupación Musical Santa Cecilia de Mérida, y la Banda Sinfónica Amando Herrero de Algeciras, interpretaron en el interior del templo la Salve Marinera, cantada por los militares del Grupo SAM, y sendas marchas procesionales al marcharse.

Hasta hace unos años, la estación de penitencia de esta Hermandad sólo podía contemplarse como parte de la Procesión Magna del Viernes Santo.

Según la información que recoge la Revista Oficial de Semana Santa, el autor de la imagen del Cristo es Luis Ortega Brú; y de la imagen de la Virgen, los Hermanos Ortega Alonso.

Los penitentes portan túnicas negras con vivos en blanco antifaz negro, capa y cíngulo blanco. Tanto el Cristo como la Virgen son portados por 40 Hombres de Trono cada uno.

close

Las noticias cofrades directas a tu mail. Suscríbete!

Deja un comentario