Estepa vive una histórica ofrenda floral a la Virgen de los Remedios

  • La localidad sevillana no ha querido faltar con esta tradición secular ni en momentos de pandemia

La provincia de Sevilla guarda consigo innumerables tradiciones arraigadas que ni la crisis sanitaria del coronavirus ha suspendido. En Estepa se ha organizar la ofrenda floral con motivo de la Octava a la Virgen de los Remedios que este año ha ganado tintes históricos.

Toda la celebración en las calles no ha podido realizarse en este 2020, pero la llegada de la fase 1 de la «desescalada» ha permitido llenar de flores el templo del barrio de los Remedios de la localidad sevillana.

Desde el jueves, sus calles han estado engalanadas, aunque su Virgen no fuera a recorrerlas este año. Ni el pregón, ni la «Subía» tampoco se han realizado en este 2020, pero su hermandad si ha querido que los fieles puedan acercarse a su imagen en la mañana del domingo 17 de mayo.

A través de un protocolo de seguridad e higiene activado por la junta directiva, en colaboración con el Ayuntamiento, los devotos pudieron realizar sus ofrendas de una forma ordenada y cumpliendo el aforo del 30% establecido. Asismismo, el templo de Los Remedios se llenó de fieles pertrechados con mascarillas, con las manos lavadas y evitando aglomeraciones en los aledaños.

Informa JAVIER COMAS A.B.C

close

Las noticias cofrades directas a tu mail. Suscríbete!

Deja un comentario