Fase 3 desescalada: Bodas, Entierros y Misas

La fase 3 es la última etapa del plan de desescalada presentado por el Gobierno. Un nuevo paso hacia la «nueva normalidad», que engloba una serie de novedades en torno a las bodas, entierros y misa.

Bodas

Tal y como refleja el Boletín Oficial del Estado, las bodas en la fase 3 pueden celebrarse en todo tipo de instalaciones, tanto públicas como privadas, al aire libre o en espacios cerrados.

El aforo máximo en cualquier caso es del 75%, con un máximo de 75 personas en espacios cerrados o de 150 personas al aire libre. Por supuesto, es obligatorio el cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.

Entierros y velatorios

Según el BOE, los entierros y velatorios, se pueden realizar en instalaciones tanto privadas como públicas. El límite máximo es de 50 personas en espacios al aire libre y de 25 personas en espacios cerrados, formen parte de la misma unidad familiar o no.

La comitiva para la despedida o el enterramiento de una persona fallecida se limita a 50 personas, incluido el ministro de culto o la persona de la confesión.

Misas

El aforo de los lugares de culto en la fase 3 se amplía hasta el 75%. Es obligatorio que el aforo máximo permitido se publique en un lugar visible para los fieles que acuden a misa.

Por último, cabe recordar cuáles son las principales normas a seguir en las misas, bodas, velatorios y entierros en la fase 3. En primer lugar, hay que mantener la distancia mínima de seguridad de dos metros. En segundo lugar, el uso de mascarilla es obligatorio. Y, en tercer y último lugar, hay que cuidar la higiene de manos, con la aplicación frecuente de un gel hidroalcohólico.

close

Las noticias cofrades directas a tu mail. Suscríbete!

Deja un comentario