Jornada cofrade para la historia con la Participación del Campo de Gibraltar

El pasado sábado 7 de julio tuvo lugar una jornada cofrade para la historia, al celebrarse el Vía Crucis Diocesano con motivo del 750ª Aniversario del traslado de la sede diocesana desde Medina Sidonia a Cádiz.
Un total de dieciséis pasos procesionaron por las calles gaditanas, tres de ellos fueron del Campo de Gibraltar, inundadas por una multitud de de personas para disfrutar de la variedad cofrade de la jornada.
El Vía Crucis fue organizado por el Secretariado Diocesano para las Hermandades y Cofradías. El obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta presidía la tribuna de autoridades desde la que el director espiritual de cada hermandad se encargó de leer el pasaje evangélico al que hace referencia cada una de las imágenes.
Jesús de Medinaceli representó la III estación del Viacrucis, representando a todos los cofrades algecireños
El Cristo de la Caña representó la VI estación del Víacrucis, representando de este modo al mundo cofrade sanroqueño.
El Cristo del Gran Poder representó la VIII estación del Viacrucis, representando a los cofrades linenses.
Una procesión cargada de emoción y de detalles que difícilmente se volverán a repetir, ante un calor intenso, destacando dentro de los cuatro estilos de carga que pudieron verse procesionar que llamó la atención para los cofrades.
Acompañando con sus sones musicales al Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia estuvo la Banda de CCyTT Vera-Cruz de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), acompañando a Jesús de Medinaceli la Agrupación Musical de Los Polillas de Cadiz, y a Jesús del Gran Poder Banda de Cornetas y Tambores Presentación al Pueblo de Dos Hermanas.

Deja un comentario