José Ignacio Landaluce agradece a las cofradías la labor social desarrollada en la lucha contra la Covid-19

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha querido agradecer públicamente la labor desempeñada desde el pasado 16 de marzo, cuando fue decretado el estado de alarma por el coronavirus, por las cofradías de la ciudad, encabezadas por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías con su presidente al frente, Manuel Delgado Cerro, que se han volcado en el desarrollo de distintas iniciativas tendentes todas ellas a paliar la delicada situación por la que atraviesan las personas más desfavorecidas.

La primera autoridad municipal ha señalado que “el mundo cofrade algecireño nos tiene acostumbrados a dar continuar muestras de solidaridad, pero desde que se decretó la emergencia sanitaria, que ha llevado aparejada una crisis social y económicas, las hermandades han redoblado sus esfuerzos para llegar a cuantas personas con necesidades haya sido posible”.

Asi, el primer edil recuerda que desde el primer momento, las cofradías locales asumieron el gasto derivado de la adquisición diaria del pan que se ha repartido entre las personas beneficiarias del reparto de alimentos.

De forma paralela, cada una de las hermandades y a nivel interno ha desarrollado diversas iniciativas benéficas como entrega de alimentos a colectivos sociales, al tiempo que han mostrado su disposición a continuar colaborando en cuantos aspectos sean necesarios.

Para Landaluce “quienes forman parte del mundo cofrade algecireño han demostrado su compromiso de trabajar por quienes más lo necesitan, realizando gestos que desde el Ayuntamiento agradecemos y ponemos en valor”.

close

Las noticias cofrades directas a tu mail. Suscríbete!

Deja un comentario