Juan José Marina: “La Iglesia de la Palma ha triplicado la ayuda a los más necesitados”

  • Hablamos con Juan José Marina Janeiro, Párroco de la Iglesia Mayor y Vicario Episcopal del Campo de Gibraltar.

Hemos tratado diferentes temas, como principal nos ha explicado cómo será la reapertura el próximo día 11 de los templos. Marina recalca que la Iglesia Mayor de la ciudad ha triplicado sus ayudas a las familias más desfavorecidas, agradeciendo así a las Hermandades y Asociaciones Parroquiales adscritas a la Parroquia por la gran labor solidaria que están realizando tanto humanitaria como económica.

La Iglesia de la Palma ha sido sometida a una desinfección íntegra, y se someterá a medidas de desinfección a la hora de la entrada. La Capilla de Europa no se abrirá hasta el mes de Octubre, debido a sus dimensiones.

Normas: cada banco tendrá una capacidad reducida para mantener las distancias, señalados con pegatinas en cada banco el lugar donde los feligreses podrán sentarse. El sacramento de la confesión no se podrá realizar en los confesionarios habituales, por lo que se traslada al Salón Palma.

-Es obligatorio el uso de guantes, mascarillas y geles desinfectantes en las Iglesias.

Juan José Marina era el encargado de pronunciar el Pregón de la Semana Santa Algecireña 2020, que debido a la Alerta Sanitaria por la Covid-19 se suspendió, pero ha sido renombrado pregonero para la Semana Santa 2021. “Un 40% del pregón será del que ya estaba escrito, pero no cabe duda que habrá que darle una nueva forma para pregonar esta situación en la que estamos adentrados” – Señala Juan José Marina -. Espera también que la Patrona de Algeciras pueda realizar su procesión.

Deja un comentario