La Borriquita de La Roda de Andalucía, primera Hermandad en suspender su Estación de Penitencia para 2021

Fuente Imagen: Ayuntamiento de La Roda de Andalucía (Sevilla)

Todavía quedan unos meses para ver las Palmas y Olivos que abren la Semana Santa. Pero, la evolución de la pandemia y distintos factores, como el fracaso de los distintos ensayos de las vacunas, está acelerando la toma de decisiones en el mundo cofrade. Hasta tal límite se están valorando los actos futuros que ya tenemos la primera Estación de Penitencia suspendida para 2021, en La Roda de Andalucía (Sevilla).

Concretamente, la Asociación Parroquial de Nuestro Padre Jesús en su Sagrada Entrada Triunfal de Jerusalén de este pueblo oficial ha emitido un comunicado oficial en el que anuncia la adopción de esta drástica decisión. A continuación, reproducimos el Comunicado:

«Desde la Asociación de Nuestro Señor del Amor en su Entrada Triunfal en Jerusalén, y tras la última reunión acaecida el pasado sábado día 10 de octubre se 2020, se quiere transmitir al pueblo de La Roda y a todas y todos sus vecinos, hermanos/as de nuestra asociación que queda anulada nuestra salida procesional del Domingo de Ramos 2021.

Son momentos difíciles los que atravesamos, motivo de la pandemia del COVID-19 que azota al mundo entero. Con esta decisión se quiere evitar las aglomeraciones de personas, así como la difusión y expansión del virus, tanto en nuestra localidad como en la comarca.

Es una decisión desagradable para nuestra entidad, vecinos y vecinas, pero debemos ser conscientes de que se tiene que priorizar la salud y evitar males mayores. Con el esfuerzo y apoyo de cada persona y junto al respaldo de nuestro titular el Señor del Amor conseguiremos derrotar al virus.

Igualmente os informamos, que según vaya evolucionando dicha enfermedad durante los próximos meses, la salida procesional se suprimirá por diferentes actos, los cuales comunicaremos en los próximos meses a través de nuestros medios.

Desde el seno de esta Asociación, continuaremos con nuestra labor diaria, trabajando de cara al próximo Domingo de Ramos 2022, para que nuestra Semana Santa siga siendo un referente a nivel comarcal, así mismo trabajaremos también por los actos de caridad que llevamos a cabo anualmente.»

¿Nos encontramos ante una decisión muy precipitada? ¿O la suspensión ya se puede considerar una solución realista y previsible? Una cosa sí es cierta. La pandemia sigue arrancando hojas del calendario emotivo de los cofrades y el vacío que deja esta situación tardará muchos años en superarse.

Deja un comentario