La Hermandad del Nazareno Presente en la Exposición “El Arte en las manos”

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Algeciras, presente en la exposición que el pasado jueves 27 de septiembre , se celebró en las instalaciones del Circulo Mercantil e Industrial de Sevilla la exposición “El Arte en las Manos” de 25 años de profesión del prestigioso bordador sevillano Grande de León.

La exposición está compuesta en dos apartados: en una aparecen trabajos restaurados por Grande de León y otro de su factura, es decir, nacido de su propio taller. Además, en el patio central pueden admirar el manto de salida de la Virgen de los Dolores y Misericordia de Jesús Despojado, así como otras obras suyas y utensilios utilizados para la creación de sus piezas. Además de un total de 24 hermandades que han querido estar presente en este homenaje a la trayectoria profesional de Grande de León, que cumple medio cuarto de siglo.
En dicha exposición la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Algeciras solo expone algunas de sus obras de las muchas que posee salidas de los talleres de Grande de León como son; La Túnica de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Estandarte, Cíngulo de cordonería Alba y Mediatrix.
Además de dichas obras, esta Hermandad se precia de tener la mayoria de sus enseres salidos de dichos talleres como: Palio completo , Guión de la Juventud, Saya y manto de Capilla, Saya vestido matador de toros Ruiz Miguel, Toca sobre manto Amargura, Paños de bocina y Senatus,
El próximo 7 de octubre aprovechando la visita que ésta hermandad hará a Sevilla con motivo de ganar el jubileo de la Esperanza de Triana, visitará la exposición en el día de su clausura
De 11 a 14 horas, y de 17 a 21 horas, se podrá visitar esta exposición en la calle Sierpes, a excepción del 7 de octubre, último día de la muestra, cuyo horario será sólo de mañana.

Deja un comentario