La Patrona de Algeciras se suma al Luto Nacional

Santa María de La Palma, Patrona de Algeciras, se viste de luto en honor a los fallecidos por la Covid-19.

Es extraño ver una virgen de gloria ataviada con mantilla negra, pero los motivos tan excepcionales que estamos viviendo, cambia radicalmente todos los cánones litúrgicos.

En su altar habitual se puede ver la bandera de España atada al bastón de mandos de la ciudad, y como curiosidad vemos la mantilla negra. En memoria de los Algecireños fallecidos y de los compatriotas. D.E.P

El Consejo de Ministros declara este martes 26 de mayo diez días de luto oficial en España por las víctimas del coronavirus. Será el periodo de duelo más largo de la democracia.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha convocado para mañana miércoles, día 27, un minuto de silencio en memoria de las víctimas causadas por la pandemia generada por la Covid-19.

El acto tendrá lugar a las doce del mediodía en la Plaza Alta, y se seguirán todas las medidas higiénico-sanitarias que han establecido las autoridades, a fin de garantizar la seguridad de los participantes.

El primer edil ha señalado que el objetivo de realizar esta convocatoria en la Plaza Alta reside en la posibilidad de mantener entre los participantes la distancia de seguridad interpersonal.

close

Las noticias cofrades directas a tu mail. Suscríbete!

Deja un comentario