La Virgen de Europa pone el broche de oro al 250 aniversario de su sede canónica

-El tradicional desfile procesional del mes de octubre discurrió por las calles engalanadas del centro de Algeciras.

-Durante la tarde, se celebró un Pontifical que contó con la predicación del Obispo de Cádiz, Rafael Zornoza.

Este mes del Rosario no ha tenido la celebración habitual. Se cumplen 250 años de la construcción de la Capilla de Europa, y para ello la Hermandad de Columna ha celebrado una serie de actos extraordinarios. El broche de oro a la efeméride ha tenido lugar en el día de ayer. Primero, a las 19:00 h, la Virgen de Europa presidió una misa pontifical que tuvo como altar mayor la portada de la Capilla, escoltada por los estandartes corporativos de las Hermandades y Cofradías algecireñas.

Durante la homilía, el obispo Rafael Zornoza destacó la importancia de la Capilla de Europa como símbolo histórico de la religiosidad de nuestra ciudad. A su vez, aprovechó esta ocasión para insistir en el aumento de la difusión de los valores religiosos.

Minutos antes de la procesión, el altar efímero fue inmediatamente desmontado para preparar el cortejo. Nuestra Señora de Europa lucía completamente enjoyada, con el cetro y corona de salida. A las 21:15, se produjo la salida del palio de plata lo que provocó el aplauso del público congregado. En los primeros metros del cortejo, la Banda de Música de Nuestra Señora de Palomares de Trebujena interpretó las marchas «Macarenos del Carmen», la Marcha Real, «Coronación de la Macarena» de Pedro Braña y «Virgen de La Paz´», de Pedro Morales.

Una gran petalá fue ofrecida a la imagen mariana a la altura del Ayuntamiento mientras se sucedían los vivas a esta histórica advocación. La procesión de gloria discurrió por las calles del centro acompañada por los fieles y devotos. El último momento emocionante del recorrido fue el encuentro de la Virgen de Europa con Nuestra Señora de La Palma en la Iglesia Mayor. Finalmente, la recogida se produjo pasadas las once de la noche. En ese momento, comenzó la cuenta atrás hasta el próximo año.

 

 

Deja un comentario