Las Barriadas de Algeciras celebran sus procesiones de la Virgen del Carmen

El Rinconcillo, la Granja y Getares han celebrado en el día de hoy unas procesiones por sus barrios para celebrar el día de la Patrona del Mar.

En el Rinconcillo sobre las 20.00 horas, tras la eucaristía, se ha procedido a un traslado de la virgen desde la Iglesia Nuestra Señora de los Milagros hacía un pozo junto a las casas de los pescadores que cada año celebran esta Velada, en el que mañana sobre las 20.00 horas, la virgen será trasladada hacía la playa donde se adentrará en las aguas de la playa del Rinconcillo hasta llegar a la zona del botavara y desde allí volverá hasta llegar de nuevo a su iglesia.

En la Granja sobre las 21.00 horas, la virgen salía de su iglesia con la peculiaridad que le caracteriza, bajando los difíciles escalones del dintel de la puerta, y ha realizado un recorrido por las calles del barrio de la Granja.

En Getares como cada año, un grupo de Familia y Amigos con gran devoción a esta advocación han realizado un altar en la zona conocida como “los camarotes” en el que mañana pasearán a la talla por la playa de Getares.

16 de Julio A las 19.00 horas la imagen de la Virgen del Carmen de la Parroquia que lleva el mismo nombre irá en recorrido hacia la dársena del Puerto de Algeciras para bendecir las aguas de la Bahía.

Deja un comentario