Las candidaturas del Nazareno marcan tendencia en Algeciras con sus paginas en Facebook

Esta semana se hicieron públicas dos paginas dedicadas a las candidaturas a la Junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santo Cristo de la Fé, Santa Cruz de Jerusalén y María Santísima de la Amargura.

Dos listas en las cuáles ambas apuestan por la juventud y por la veteranía, un mítico cofrade Algecireño Manuel García Campillo y un jóven cofrade Ángel Daniel Rojas son los que encabezan estas listas.

La primera página fue la de Ángel Daniel Rojas en la que una publicación con una foto suya con un texto adjunto decía:

Buenas noches! Aquí os presentamos al miembro que encabezará nuestra lista como Hermano mayor para las próximas elecciones del 14 de junio, de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santo Cristo de la Fé, Santa Cruz de Jerusalén y María Santísima de la Amargura. Después de pertenecer 11 años a diferentes juntas de gobierno desempeñando diferentes cargos ha decidido dar el paso y emprender este nuevo proyecto.
Poco a poco os iremos contando nuevas cosillas sobre nuestra candidatura. #Glorianazarenorum #Sangremorada #patrimoniohumano

Tras esta pagina de la candidatura de Ángel, la Candidatura de Manuel García Campillo decidió crear también una, casi con el mismo comienzo, una foto del candidato y un texto adjunto:

Queridos hermanos en Cristo:
Después de la Semana Santa del pasado año 2018, anuncié a la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad mi intención de presentar candidatura a Hermano Mayor, así como contar con todos los miembros que la componían. Conforme han ido pasando los meses he ido asimilando la idea y confirmando mis deseos de poder desempeñar con la misma ilusión de siempre las funciones que corresponden a tanta responsabilidad, compromiso y actividad que conlleva encabezar una candidatura a hermano mayor para los próximos cuatro años (2019-2023).

Para ello he podido aunar a la mayoría de miembros que actualmente componen la junta e incorporando nuevos hermanos con la misma devoción, fe y amor a nuestros sagrados titulares, con el fin de potenciar y fomentar las distintas áreas que conforman la labor de servicio a la hermandad y a la parroquia. En definitiva a los hermanos nazarenos.
El culto público, la formación y la caridad son los tres ejes fundamentales por el que caminaremos formando una misma unidad fraternal, abierta a todos los hermanos nazarenos que componemos nuestra gran familia cofrade.

Continuar con proyectos tan importantes como la restauración del Santo Cristo de la Fe, que debe ser prioritario para nuestra corporación nazarena. Debemos insistir en seguir agilizando los trámites requeridos tanto a nivel jurídico como civil.

La finalización de la última fase del hermoso paso de palio que sirve de altar andante a Nuestra amantísima Madre, María Santísima de La Amargura, puede ser ejecutada con el estreno del Manto bordado, que en enero de 2010 se aprobara en el cabildo extraordinario de hermanos, para no más tardar de la Semana Santa de 2022.

La necesidad imperiosa de continuar las gestiones no olvidadas para conseguir nuevas dependencias (Casa Hermandad) donde poder preservar todo el patrimonio que la Hermandad posee gracias al esfuerzo, la constancia y la ilusión de todos nuestros hermanos. Donde dar cabida a la juventud nazarena, a mantener convivencias necesarias para con los hermanos, grupos de vestidores, cuerpo de acólitos, cuadrillas de hermanos costaleros y capataces.

Nuestra presencia y participación en la vida de hermandad y parroquial debe ser continua y necesaria, atender con suma delicadeza y constancia las áreas de formación personal y colectiva, pastoral y cofrade; de caridad y solidaridad fraternal con los más necesitados y en la liturgia y grupos de confirmación de primera comunión y de confirmación.

Nuestra CANDIDATURA está preparada para afrontar los retos actuales que nos marca la iglesia local y diocesana. Presentamos nuestro compromiso formal como apóstoles en este camino de nueva evangelización que tanto demanda nuestra sociedad actual.

Esta conmemoración que celebramos en el 260 aniversario de la erección canónica de la hermandad debe hacernos sentir transmisores de la fe a las nuevas generaciones cofrades nazarenas que nos seguirán como hizo Simón de Cirene tras los pasos de Jesús, el Nazareno, ayudándole a llevar la tan pesada carga de la Cruz redentora de nuestros pecados.

Queremos ser seguidores del Señor tras la Cruz de Guía que nos precede y nos representa cada Jueves y Viernes Santo Madrugada, la Santa Cruz de Jerusalén.
Me gustaría junto a los hermanos que me acompañan en la candidatura poder contar con vuestro apoyo, cariño y colaboración para poder desarrollar y poner en práctica nuestros ilusionantes proyectos, por eso he de pediros vuestro VOTO PERSONAL en el Cabildo que celebraremos el próximo viernes, 14 de junio en los salones parroquiales de nuestra I.M. Nuestra Señora de La Palma.

Nuestra Hermandad consolidada tras anteriores períodos de languidez debe continuar el camino trazado por las juntas de gobiernos que nos antecedieron, fomentando el espíritu de puertas abiertas para seguir creciendo en todos los ámbitos.
Estamos orgullosos de llevar en las venas el amor y la fuerza que nos da la firmeza de nuestra sangre morada para ser auténticos defensores del derecho a la vida.

Pedimos a Nuestra Madre y Reina Nazarena, María Santísima de La Amargura, el valor necesario para pedirle al Señor, Nuestro Padre Jesús Nazareno que nos fortalezca en la Fe y aceptar de buen agrado la encomienda que le hizo al Señor en las Bodas de Caná, para que los sirvientes siguieran atendiendo a sus invitados:
“Haced lo que Él diga”

Manuel Garcia Campillo

Esta forma de presentar las candidaturas a través de redes sociales es un nuevo método en Algeciras.

Deja un comentario