Llegó tu mes Patrona de Algeciras

Un año histórico para la Hermandad de Nuestra Señora de la Palma… Un altar a la altura de la Patrona de Algeciras, saldrá en procesión la verdadera imagen, los algecireños y algecireñas podrán pasar bajo su manto.

Todo lo citado es gracias entre muchas a una persona que ha dado todo para que esto se hiciera realidad, el Vicario Episcopal del Campo de Gibraltar y Director Espiritual de la Hermandad, Don Juan José Marina Janeiro.

Una Hermandad que trabaja pese a sus dificultades por engrandecer aún más a las Fiestas Patronales de Algeciras. Junta de Gobierno, Grupo Joven, y Parroquia de Nuestra Señora de La Palma una simbiosis perfecta que ha logrado lo que todos queriamos, Que la Patrona de Algeciras esté a los pies de su Pueblo.

Los Jóvenes de la Hermandad realizan unas banderolas para decorar las calles del recorrido, en las que Mundo Cofrade Algeciras ha aportado su granito de arena para que sea menos costoso para el Grupo Jóven de la Hermandad.

El miércoles 14 de agosto, víspera de la festividad de la Asunción de María, la Virgen de La Palma de Algeciras saldrá en procesión, donde el alcalde, José Ignacio Landaluce, renovará el voto a la Alcaldesa Perpetua. A las 21:30 horas se abrirán las puertas del templo para que la ciudad reciba a su Patrona que llegó de Italia en la primera mitad del siglo XVIII y según la leyenda, no quiso marcharse. La Patrona procesionará por la Plaza Alta, Alfonso XI, San Antonio, Sevilla, Buen Aire, José Román, San Antonio, Gloria, Plazoleta de San Isidro, Gloria, Montereros, Sevilla, Ventura Morón y Plaza Alta.

Devotos, Cofrades, Hermanos, Ciudad, Comarca, Algecireños… Vivamos el Mes de la Patrona de Algeciras como ella se merece, Agosto es de La Palma “Patrona y Alcadesa Perpetua de Algeciras”

 

 

Deja un comentario