Medio centenar de hermanos recogen firmas pidiendo el cambio de la Virgen de la Cabeza de las Siete Palabras

La hermandad de las Siete Palabras vuelve a tener sobre su mesa el debate de cambio de dolorosa. Aquella propuesta que no fructificó en 2002 ha llegado de nuevo a través de la motivación un grupo de alrededor de medio centenar de hermanos que proponen el cambio de la Virgen de la Cabeza actual por una dolorosa de Juan Manuel Miñarro, que actualmente recibe el nombre de Virgen del Amor. 

La información ha sido adelantada por la Cadena Ser y en la que se especifica que estos casi cincuenta miembros de la corporación han recogido firmas para una idea que se viene gestando desde hace meses, como aseguran fuentes de los solicitantes a esta Casa.

Este grupo presentó el escrito a la secretaría de la hermandad, solicitando este cabildo extraordinario, el pasado jueves 18 de junio. En la misiva solicitan que la única opción para el cambio sea por una dolorosa que ya fue presentada para este cambio en 2002 y que es obra de Juan Manuel Miñarro. La imagen no ha salido nunca del taller desde su realización hace dos décadas y, en palabras del escultor a A.B.C, «solo se quedará en Sevilla, en el caso de que finalmente salga del taller». Asimismo, estos hermanos solicitarían que la actual dolorosa que recibe culto en San Vicente permanezca en las dependencias de la hermandad y no saliera del patrimonio de la corporación, en el caso de que este cambio fructificara.

En próximas fechas se conocerán más datos de este cabildo y del día marcado en rojo que deberá ser anunciado para el inicio del próximo curso, tras el verano.

Veinte años después

Una historia que tiene sus inicios hace casi dos décadas, cuando la junta que presidía Julio Balcázar Calvo propuso este cambio por la misma dolorosa que hoy proponen desde fuera del seno del gobierno de esta hermandad. Tras la no aprobación en aquel cabildo, aquella situación provocó un tiempo convulso en una corporación que acabó con un gobierno de gestora. Aquel cabildo fue perdido por un voto nulo, 95 a favor y 141 en contra del cambio.

Desde entonces, la Virgen de la Cabeza, que procede de un ángel del antiguo misterio del Sagrado Corazón de Jesús de las Siete Palabras, retallado por Manuel Escamilla en 1956, ha vivido un cambio de palio y varios relevos en sus vestidores.

Virgen de Miñarro que un grupo de hermanos vuelve a proponer como imagen de la Cabeza de las Siete Palabras / ABC
Informa: J. C. A.B.C
close

Las noticias cofrades directas a tu mail. Suscríbete!

Deja un comentario