Muere Rafa Serna, el eterno pregonero de Sevilla

A los tres meses de pregonar a la Blanca Paloma en el centenario de su coronación, Rafael González Serna, tras más un mes de lucha dice adiós a sus 53 años.

Una infección pulmonar lo ha dejado sin pulso a las puertas de la cuaresma. Algeciras iba a ser testigo de su elegancia en una conferencia sobre los pregones, dentro de los actos del 75 Aniversario del Cristo Yacente.

Rafael González Serna-Bono pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2016, año en el que fue distinguido con la Medalla de la Ciudad. Un cantautor sevillano que vino precedido de grandes éxitos en su trabajo como compositor para otros artistas. Pero siempre su ilusión fue la de poder grabar algún día sus propios temas y le llegó el momento, presentó su primer trabajo en solitario con el título genérico “SE TE NOTA EN LA MIRADA” Un trabajo lleno de vivencias, frescura y ritmo, que sirve de resumen de su época triunfante como compositor. Es una brisa de aire fresco que, de manera asequible, pretendía contagiar a quien lo escuchara. También el autor e interprete del Himno oficial del Centenario del Real Betis Balompie.

Tu Sevilla y el Mundo Cofrade llora tu pérdida. Rafael González Serna-Bono, que tus palabras hayan llegado allá arriba como llegaban cada vez que pregonabas con tanto cariño y elegancia. Hasta Siempre Cofrade,Pregonero,Compositor,Cantante…

Deja un comentario