Presencia Algecireña en el traslado de la Virgen del Rocío

El camino se inició el pasado lunes sobre las 14.47 horas cuando los almoteños cogieron las andas de las parihuelas en la que esperaba su Patrona ataviada para la ocasión de pastora, y la sacaron de su ermita.El traslado o Venida de la Virgen, un acontecimiento que se produce sólo cada siete años, se iniciaba el Lunes sobre las 14.47 horas cuando los almoteños cogieron las andas de las parihuelas en la que esperaba su Patrona ataviada para la ocasión de pastora, y la sacaron de su ermita. Unas cinco horas y media más tarde la imagen alcanzaba el inicio del Camino de los Llanos donde miles de personas esperaban a que sus camaristas le cubrieran con un capote el rostro y el torso, protegiéndola del polvo del camino durante toda la noche.

Los 15 kilómetros de recorrido nocturno donde una marea de personas han acompañado en cada momento a la Patrona de Almonte en algún punto del camino, entre ellas las «abuelas almonteñas».

Sobre las 7:15 horas cuando la imagen ha llegado al ‘El Chaparral’, con los primeros rayos del sol, las camaristas le han quitado el pañito y el capote que cubrían su torso y su rostro dejándola de nuevo a la vista.

La Virgen del Rocío llegó a la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción momento en el que se ha dado por concluido el traslado.

Los Algecireños rocieros una vez más, llevando el nombre de la ciudad por las calles de Almonte para ver a la Blanca Paloma, ya que la Hermandad del Rocío de Algeciras facilitó a todo aquel que quiso una estancia en su casa hermandad.

Deja un comentario