Presentado el “Cartel Oficial y los Actos” para celebrar la festividad de la Patrona

La teniente de alcalde delegada de Educación, Laura Ruiz, ha acompañado esta noche a la Hermandad de Nuestra Señora de la Palma, encabezada por su director espiritual, Rvdo. P. D. Juan José Marina Janeiro, y su hermano mayor, Hermenegildo González, en la presentación del cartel y demás actos organizados con motivo de las Fiestas Patronales en Honor de la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Algeciras, que se vivirá desde el 1 y hasta el 15 de agosto de 2019. Asistieron además, el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Algeciras, Manuel Delgado, así como representantes de las mismas.

La pintura colorista es obra del pintor Antonio Ogáyar, medalla de oro del Salón Internacional de Arte Esart Gallery 2014. La presentación estuvo amenizada por el cantante algecireño José Barberán.

La Palma de Vida y La Palma Solidaria se entregarán el día 29 de julio tras la Eucaristía de las 20 horas.

Durante el acto se ha informado además de los distintos actos que van a desarrollarse en estas fiestas que comenzarán el miércoles 1 de agosto con la entrega del galardón “Palma Solidaria” a las Hermanitas del asilo de San José y de “Palma de Vida” a la unidad de Oncología del Hospital Punta Europa.

Continuará el martes 30 con el pregón juvenil de Paula Carillo Moreno y el miércoles 31 con el pregón oficial de Emi Luna (ambos actos tendrán lugar a las 21 horas en el tempo de la patrona). La novena se celebrará entre el 1 y el 9 de agosto a las 20 horas, teniendo el lugar la tradicional ofrenda de flores a la Virgen de la Palma el día 13 de agosto. Por otro lado, el viernes 9 de agosto se presentará la revista oficial de las fiestas en el Ayuntamiento de Algeciras.

El miércoles 14 de agosto, víspera de la festividad de la Asunción de María, la Virgen de La Palma de Algeciras saldrá en procesión, donde el alcalde, José Ignacio Landaluce, renovará el voto a la Alcaldesa Perpetua. A las 21:30 horas se abrirán las puertas del templo para que la ciudad reciba a la que es su Patrona y esta vez no será una réplica la que procesione, sino la que llegó de Italia en la primera mitad del siglo XVIII y según la leyenda, no quiso marcharse. La Patrona procesionará por la Plaza Alta, Alfonso XI, San Antonio, Sevilla, Buen Aire, José Román, San Antonio, Gloria, Plazoleta de San Isidro, Gloria, Montereros, Sevilla, Ventura Morón y Plaza Alta.

El día 15 de agosto, coincidiendo con la festividad de la patrona, se celebrará la Función Principal a las 11 horas en la iglesia parroquial.

Deja un comentario