Procesión de la Virgen del Carmen

A las 19:00 del lunes 16 de julio salió de la Iglesia de la Caridad la cruz de guía de la Virgen seguida por numerosas personas que esperaban en silencio en la plaza Juan de Lima a la Estrella de los Mares. Minutos después estallaban los aplausos y vítores con la salida de la patrona de los marineros.

Treinta costaleros fueron los encargados de pasear a la Virgen del Carmen por la ciudad, acompañada por los sones de la banda municipal de música Nuestra Señora del Rosario de El Cuervo (SevillaLa tarde fue calurosa pero sus fieles, muchos con escapularios y medallas, no querían perderse a la Virgen del Carmen, a la que arroparon durante todo el camino.

Ya desde el inicio del recorrido se hizo notar ese cariño con una petalada al comienzo de la calle Tarifa y con un gran número de promesas que obligó a recolocar a la banda para que pudiera ser escuchada junto al paso, provocando un pequeño atoramiento en la calle durante un par de minutos.
Pasadas las 20:00, la Virgen hacía su entrada en el puerto de Algeciras con la saeta marinera a la Virgen del Carmen sonando durante su recorrido por él. Media hora después la imagen se colocó sobre la embarcación Aitana del Carmen entre gritos de “¡Viva la Virgen del Carmen!” y “¡Guapa!” de sus fieles, iniciando su paseo por la bahía para bendecir las aguas.

Durante su hora sobre el mar, la patrona de los pescadores se vio acompañada por numerosas embarcaciones, la mayoría de recreo, de fondo la salve marinera sonando, el paso dirigido por Pablo Aragón Ropero, continuaba su camino hacia la Iglesia de la Palma, donde visitó a la patrona de la ciudad, que en menos de un mes celebrará su fiesta.
Desde la plaza Alta hasta Juan de Lima muchos fieles acompañaron a la imagen de la Virgen del Carmen. El apoyo de su gente fue el mejor broche de oro para la salida procesional de la Estrella de los Mares, que ya espera a 2019.

El cortejo estuvo formado por autoridades religiosas, civiles y militares, además de los hermanos de la Archicofradia del Carmen y Buena Muerte, al frente de hermano mayor miembros de la junta de gobierno, además de reepresentaciones de las Hermandades y Cofradias de Algeciras.

Deja un comentario