Puntadas de Amor a la Esperanza

En la jornada del viernes 4 de Septiembre se bendijo en la capilla de San Isidro la toca de sobremanto de María Santísima de la Esperanza. Una toca salida de manos inexpertas pero que desde que empezaran su andadura en octubre de 2018 bajo la dirección de Adrián Carrillo se han convertido en un grupo ya consolidado organizados casi como un taller profesional.

La gran meta de este taller desde la creación durante el mandato de Inmaculada Pérez, una de las grandes asignaturas pendientes de la Hdad., ha sido el aumentar el ajuar de la señora y que así se ha visto con el fajín de hebrea bordado y ahora con una de las que hasta hora es una gran obra del taller, la toca de sobremanto.

La Toca de sobremanto de la santísima Virgen de la Esperanza esta bordada sobre malla en hilo de oro entrefino, en su realización se han empleado distintos tipos de hilo de oro como son muestra, moteado entre otros así como distintos tipos de pedrería y lentejuelas. En su diseño entre hojarasca y una gran cenefa que bordea todo el contorno destacan tres jarrones dos de ellos a los laterales y un gran jarrón a la espalda con bodoques de flores preservadas. Con ello se ha querido hacer un homenaje a aquel manto hecho de flores que la santísima virgen llevó, es por lo que desde el primer momento en el taller la llamaron la toca de las flores, porque así han querido homenajear a aquellos que nos antecedieron y con lo poco que tenían sacaron a la Esperanza muy dignamente con su manto de flores. Es por lo que si Dios quiere desde este momento las flores volverán al manto de la esperanza.

El trabajo realizado desde Diciembre hasta su conclusión, ha sido un minucioso trabajo hecho con entrega, aprendizaje, cariño y sobre todo amor hacia nuestra Esperanza, pues si se reza hablando, en silencio y hasta cantando, desde el taller lo han hecho puntada a puntada bordando, pues cuando la Santísima Virgen lleve la toca no solo llevará una gran obra salida de manos primorosas, sino que llevará una gran obra de amor, de peticiones y de vivencias que Ella y todas las integrantes de este taller solo saben.

Deja un comentario