San Roque presenta un cartel de Tiempo de Glorias

El Consejo Local y Sacramental de Hermandades y Cofradías de San Roque presentaba en la noche del sábado 25 de mayo el Cartel de Tiempo de Glorias de San Roque 2019, en la Parroquia Santa María la Coronada.

El cartel que edita el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, es una obra del artista sevillano Pedro González Vázquez y está dedicado íntegramente a la Patrona de San Roque Santa María la Coronada. El acto fue presentado por el cofrade José Ángel Vázquez Díaz, colaborando una vez más con este Consejo de Hermandades, al cual también queremos felicitar desde aquí por su magnífica presentación del acto.

Según su autor la idea del cartel viene determinada por la bandera de San Roque, sobre la que aparecen dos escenas: En la parte superior como protagonista de la pintura aparece Santa María la Coronada , patrona de la localidad, luciendo sus originales atributos con los que procesiona cada 15 de Agosto por San Roque. En la parte inferior, destacar el importante trabajo de decoración de las calles que realizan los vecinos para recibir a la Virgen el día de su procesión. Queda representado de forma simbólica el día y la noche de la jornada más importante que vive el pueblo de San Roque.

Con la creación del cartel de las Glorias, desde la Junta Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías se pretende potenciar más aun el ciclo de las Glorias, es decir, las festividades y procesiones que se realizan en San Roque fuera de la Semana Santa.

Al acto asistió el Presidente del Consejo, Juan Angulo Ledesma, acompañado por miembros de la Junta Permanente, la Teniente Alcalde, Mónica Córdoba Sánchez,hermanos mayores y juntas de gobierno, miembros de las agrupaciones parroquiales.

close

Las noticias cofrades directas a tu mail. Suscríbete!

Deja un comentario