Saya Torera donada por el Torero “el Litri” a la Hermandad de los Dolores de La Línea

Nuevos estrenos en la Hermandad de las Penas y Dolores de La Línea.

-NUEVA SAYA PARA MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DOLORES.

Saya realizada a partir de un traje de luces de D. Miguel Báez Spínola ” el Litri”, que gracias a la mediación de NHD. Luis Muñoz, fue donado a la hermandad a principios de los 2000. Dieciocho años después está Junta de Gobierno y gracias a la Donación de un Hermano, decidió convertir ese traje en una Saya para Nuestra Madre de los Dolores. El diseño de la misma ha sido realizado por D. Juan Carlos Romero Pérez y ejecutada por el bordador gaditano D. José Luis López Espigares.

La Saya realizada en un tejido de Raso de seda, siendo este nombre el que recibe el tejido utilizado para los trajes de toreros. Los bordados están pasados y enriquecido con cordón brillo, lentejuelas y canutillos un trabajo minucioso y que da este explendor a la nueva Saya, que lucirá María Santísima de los Dolores en la próxima festividad de la Inmaculada Concepción.

-NUEVA MANTILLA PARA MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DOLORES.

Mantilla de blonda de tres picos o también llamada Isabelina de principios del Siglo XIX, donada por un grupo de hermanos.

Mantilla de Encaje de blonda porque proviene del francés: Blond – rubio, recibio este nombre porque se hacían con seda en su color natural, fibra de color cruda. Llamandose ahora mantilla de encaje español, se distingue de las otras porque lleva grandes motivos florales y unas ondas en el borde muy marcadas. Está tejida con dos tipos de hilo de seda, uno brillante y otro mate para aumentar la sensación de relieve.

Está mantilla era utilizada para adornar y guarnecer a la señoras de la alta sociedad Española.

Deja un comentario