Una Solemne Misa inaugura el curso cofrade en Algeciras

La Eucaristía estuvo presidida por el Padre Antonio Garrido, nuevo Director Espiritual del Consejo.

El acto contó con la presencia de representantes de todas las Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad.

En la noche de ayer, se procedió a la apertura oficial del curso cofrade en nuestra ciudad. Una Misa sirvió para reunir en la Iglesia de Ntra. Sra. de La Palma a todos los cofrades algecireños y marcar los propósitos de este nuevo período, marcado por la pandemia.

La celebración estuvo presidida por el Rvdo. Pbro. Antonio Garrido y fue concelebrada por los Directores Espirituales de las Hermandades de nuestra ciudad. El padre Antonio Garrido no pudo ser más explícito durante la homilía, ofreciendo un valioso consejo a las Juntas de Gobierno para afrontar estos tiempos difíciles: “Hay que acercarse a la Eucaristía para que la llama de la religiosidad popular no se apague”.

Asimismo, animó a vivir esta etapa, marcada por la incertidumbre, con un espíritu religioso y optimista, buscando nuevas fórmulas para compartir el día a día en las Hermandades y Cofradías, sin dejar atrás las necesarias obras de caridad.

Durante el acto, el Consejo también hizo constancia oficial del nombramiento como Director Espiritual del Padre Antonio, imponiéndole la medalla del Consejo. También, se comunicó la prórroga del mandato como Presidente de Manolo Delgado y su Junta Permanente hasta el día 30 de junio de 2021, produciéndose la incorporación de un nuevo miembro a la misma.

Por último, este acto sirvió además para volver a escuchar marchas cofrades. Unos integrante de la Asociación Cultural Banda de Música “Maestro Infantes” de Los Barrios interpretaron los acordes de marchas como “Corpus Christi”, el “Ave María” de Caccini o la marcha “Esperanza de Vida”.

 

 

Deja un comentario