Vuelven los feligreses a las Parroquias de manera controlada

Las parroquias del Campo de Gibraltar también han entrado en la Fase 1 de la desescalada decretada por el Gobierno y en la cual ya se permite la vuelta de los feligreses a los templos para la celebración de las eucaristías.

En Algeciras, la parroquia de San Antonio de Padua, una de las más novedosas durante el confinamiento al emitir sus misas por Facebook en directo, la normalidad fue la tónica en el día de ayer. Dos personas por banco, y máximo cuidado para evitar el contacto con el resto de fieles. No se realizó el saludo de la paz y se organizaron las entradas y salidas para evitar agrupaciones de personas en los accesos e inmediaciones de los lugares de culto.

Las principales normas incluyen la recomendación de no asistir a los templos a las personas que presenten síntomas o sean población de riesgo, la desinfección de los espacios de culto antes de cada celebración, hidrogeles a la entrada, uso de mascarilla en las iglesias, las pilas de agua bendita vacías o la recomendación de no tocar retablos, imágenes u otros objetos artísticos.

También para la celebración de la propia misa hubo cambios: los sacerdotes se desinfectaron las manos antes de empezar; se mantuvo la indicación de evitar dar la mano y otras formas de contacto físico en el rito de la paz y el diálogo individual de la comunión fue sustituido por una oración pública antes de comulgar, para distribuir luego la eucaristía en silencio.

Deja un comentario