53 peregrinos Algecireños por Turquía

Cuándo volvimos de Tierra Santa nos propusimos hacer la Ruta de San Pablo en Turquía, con mucha ilusión comenzamos a preparar el viaje. Cuándo ya estaba casi todo organizado, la pandemia nos lo impidió y es ahora cuando el Señor ha querido que la realicemos bajo el título La Ruta de San Pablo y la siete Iglesias del Apocalipsis.

Un viaje en el que hemos participado 53 peregrinos magníficamente guiado por la Agencia TYE de nuestra ciudad de Algeciras que han preparado con mucho mimo y cariño. Muchas gracias José Luis y María Jesús por tanta profesionalidad y detalles.

Si en los años en los que D. Manuel Muñoz Ríos sdb, siendo Párroco de la de María Auxiliadora y San Isidro a través de la formación sobre San Pablo, nos enamoramos del Apóstol, puedo decir que en este momento venimos totalmente convencidos a través del testimonio de Pablo de Tarso , que el amor es la realidad suprema en la vida de los hombres.

Hemos podido comprobar que recorrer Turquía es visitar de algún modo, los orígenes del cristianismo. Gracias a nuestro magnífico guía turco Ozgur por todo cuanto nos ha enseñado de su País y por supuesto a D. Manuel por sus reflexiones, eucaristías y por contagiarnos de su gran Amor a Jesús y María. Sus palabras y la forma de transmitir el mensaje denotan no sólo que es un gran sacerdote sino además un estupendo historiador.

Guiados por Jesús de Medinaceli y nuestra Madre de la Palma que es Esperanza, Auxiliadora y Alegría hemos recorrido un magnífico País hasta llegar a la Casa de la Virgen en Efeso, donde San Juan llevó a la Virgen después de la muerte de Cristo y vivió los últimos años de su vida.

Allí saboreamos un momento muy especial, íntimo y real con nuestra Madre, nos impregnamos de su aroma y un pellizco en el corazón invadía nuestra alma. Es difícil describir con palabras, estar pisando donde Ella y los apóstoles vivieron, cuantas narraciones interesantes oirían aquellas paredes del Monte Pion.

Hemos contado con la maravillosa aportación de los coros de nuestra ciudad de Algeciras que han animado todas las celebraciones con sus cantos, haciéndose presentes. Gracias de corazón.

Hemos llevado con nosotros a nuestra ciudad de Algeciras con sus problemas y sus alegrías, a todas y cada una de sus familias, a todas las las Parroquias, a las Instituciones y Autoridades y por supuesto hemos pedido por La Paz y la Salud.
Que el Señor y su Santísima Madre nos bendigan a tod@s.

Inma y Maribel

Deja un comentario