Celebrada la Función Principal al Cristo de Medinaceli

El teniente de alcalde de Algeciras, Javier Rodríguez Ros, ha representado hoy al equipo de Gobierno en la Solemne Función Principal de Instituto en Honor a Nuestro Padre Jesús Cautivo (Medinaceli), que se ha celebrado en la Capilla de San Isidro.

Rodríguez Ros ha sido acompañado por el hermano mayor de la corporación del Martes Santo, Raúl Ocaña, y por el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado Cerro.

La Eucaristía ha sido oficiada por el Padre Don Antonio Rodríguez Lucena. En la misma se ha presentado el cartel anunciador del Martes Santo algecireño, obra de Daniel Gil, así como la papeleta de sitio realizada por José María García.

El teniente de alcalde ha destacado la importancia de la celebración y ha agradecido la participación de las diferentes cofradías y hermandades en el desarrollo de esta tradición. «Es un honor para nosotros poder participar en este acto que reúne a la comunidad religiosa de Algeciras y que nos permite seguir conservando nuestras raíces y nuestra fe», ha declarado Rodríguez Ros.

La Solemne Función Principal de Instituto en Honor a Nuestro Padre Jesús Cautivo (Medinaceli) es un acto religioso que tiene lugar cada año en Algeciras con motivo de la Semana Santa. Durante la ceremonia se recuerda a Jesús Cautivo y se bendice el estandarte de la hermandad.

Deja un comentario