Comunicado de la Hermana Mayor de la Hermandad de Medinaceli

Como Hermana Mayor de Medinaceli-Esperanza agradezco esta excelente oportunidad que se me brinda para compartir una gran noticia, en septiembre de este año comenzaremos la celebración del 75 aniversario fundacional de nuestra Cofradía, un año muy especial que queremos vivir juntos.

Allá por 1943 un grupo de personas comenzaron a soñar con su creación y fue en el mes de septiembre cuando se enviaron los primeros estatutos para su aprobación. Amor, entrega, e ilusión pero también tiempo invertido, vidas gastadas y corazones puestos en pro de un proyecto común: construir la Hermandad de la que hoy disfrutamos. Todas mis palabras en torno a esta importante efeméride quiero sean un homenaje a cuantos han trabajado por ella, desde los fundadores hasta el último hermano que se ha incorporado. 75 años son muchos y si pensamos en todo lo que han luchado para que este legado histórico, sentimental y religioso haya llegado hasta nosotros la responsabilidad aumenta, pero también el honor de celebrarlo. 75 años de esfuerzo, de testimonio, de devoción, sentimiento y fe… 75 años de Esperanza.

Vamos a realizar un calendario de actividades de todo un año para clausurarlo en Septiembre de 2018 y nos gustaría vivirlo con el mundo cofrade de Algeciras.

En el marco incomparable de nuestra bella bahía los días 4 y 5 de noviembre tendrá lugar en Algeciras el encuentro de Hermandades y Cofradías salesianas, unas 30 corporaciones aproximadamente se darán cita en nuestra ciudad llegadas desde distintos puntos de España y es importante que conozcan que nuestras Cofradías y Hermandades están vivas y totalmente integradas en nuestra Iglesia Local, dando testimonio de la misión encomendada.

Tengo el honor de presidir una Cofradía que nació hace 74 años en el seno de la Iglesia algecireña, para dar culto a Dios y a la Santísima Virgen y para ayudar al que lo necesita. El profundo amor y devoción a la Virgen de la Esperanza, y el consuelo siempre cierto de la misericordia y entrega de Jesucristo que quedó reflejada en la Imagen de Jesús de Medinaceli nos caracteriza.

Os invito a que participéis en las celebraciones que con este motivo vamos a organizar  y que nos ayudarán a profundizar en nuestra fe y nuestro compromiso.

Es a la Santísima Virgen de la Palma a quien encomiendo nuestra labor en la Hermandades y Cofradías, es bajo su manto en el que quiero cobijar nuestras vidas para que transcurran desde el Amor y la Misericordia.

Un fuerte abrazo, para todos. Que Jesús de Medinaceli y María de la Esperanza os bendigan.

                                               Fdo.: Inmaculada Pérez Pizarro

Deja un comentario