Con la Función Principal de Instituto culmina una semana de actos de La Columna

El primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz Madrid, y el concejal delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá Aguilera, acompañaron a los hermanos de la Sacramental e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de Europa y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y María Santísima de las Lágrimas en la celebración de la Función Principal de Instituto que se ha celebrado en el Santuario de Nuestra Señora de Europa y con la que han finalizado los Cultos que esta semana se han dedicado a su Titular.

Con los responsables municipales estuvieron el hermano mayor de la corporación del Lunes Santo algecireño, José Manuel Calvo Ruiz, y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado Cerro.

La Eucaristía, oficiada por el reverendo padre Juan José Marina Janeiro, vicario episcopal para el Campo de Gibraltar y director espiritual de la hermandad, contando con la presencia y dando sones la chelista Rosa García Forte. Además, al final la Solemne Eucaristía se ha llevado a cabo la entrega de los diplomas conmemorativos a aquellos hermanos que han cumplido 25 años en la Hermandad.

Con la Función Principal de Instituto culmina una semana de actos de Columna y Lágrimas en los que el Ayuntamiento ha estado presente como Hermano Mayor Honorario, y en las que se ha celebrado, entre otras citas, la Veneración a la imagen que en su día talló el algecireño José Román, o el Vía Crucis con el Cristo de las Flores.

Deja un comentario