El Ayuntamiento concederá la Medalla de la Ciudad a la Hermandad del Rocío

La Comisión Informativa de Participación Ciudadana y Feria y Fiestas, reunida esta mañana bajo la presidencia de la teniente de alcalde Juana Cid, ha aprobado la propuesta del alcalde, José Ignacio Landaluce, de conceder la Medalla de la Ciudad a la Venerable Hermandad de Nuestra Señora del Rocío.

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Algeciras, que tiene su sede canónica en la Parroquia del Santísimo Corpus Christi, en el barrio de la Cuesta del Rayo, fue erigida como tal por el obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Antonio Dorado Soto, el día 3 de diciembre de 1984. Aceptada como filial por la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Matriz el 14 de diciembre del mismo año, por decreto se le asigna el numero 65 en el orden de fundación de las corporaciones rocieras.

El primer edil ha destacado la implicación social que la corporación mariana algecireña tiene en la ciudad, con una especial dedicación durante los últimos años hacia los jóvenes más desfavorecidos “por lo que creemos que es justo hacer este reconocimiento”.

Por su parte, el hermano mayor de la hermandad, Francisco Javier Vega Lizana, ha indicado que “no tenemos palabras para poder agradecer al alcalde esta propuesta, que todos los grupos políticos han ratificado por unanimidad. Este año es muy importante para todos los rocieros algecireños, porque podremos volver a peregrinar a la aldea Almonteña, y hacerlo sabiendo que la ciudad nos concede su distinción más importante es un orgullo y un honor por el que siempre estaremos agradecidos”.

Asimismo, este órgano municipal también ha ratificado por unanimidad la propuesta de que José Antonio Serrano Corral, actual propietario del histórico Bar Dioni, ubicado en la calle Sevilla, reciba la distinción Especial de Pura Cepa 2022, galardón que concede cada año el Consistorio con motivo de la celebración de la Feria Real.

Ambas propuestas deberán ser ratificadas por la Corporación municipal en el próximo pleno ordinario.

Deja un comentario