El Carmen se prepara para sus días grandes

-A pesar de las debidas restricciones para este año, durante cada día de Novena, los fieles no faltan a su cita.

-El día 16 de julio se vivirá con especial intensidad: Función Principal por la mañana y, por la tarde, la Virgen será expuesta para que los fieles la veneren.

Durante estos días, el binomio entre la ciudad de Algeciras y la Virgen del Carmen cobra fuerza. Aunque, este año no bendiga las aguas de la Bahía, sus hermanos y devotos no se separan en ningún momento de ella.

Además de la tradicional Novena, en la que uno de los días se rogó la intercesión de la Virgen para la erradicación de la pandemia, la Hermandad tiene previstos los siguientes actos, garantizándose siempre el cumplimiento de las medidas de seguridad:

  • Jueves 16 de julio, a las 00:00 h: Felicitación a Ntra. Sra. del Carmen. Este año correrá a cargo de David Toro Utrera, miembro de Junta de la hermandad carmelita.
  • Jueves 16 de julio, a las 12:00 h: Función Principal en honor a la Virgen del Carmen. Aunque, esta año, se celebrará otra misa a las 10:30 h, para favorecer la preservación del distanciamiento social.
  • Por la tarde, aproximadamente a partir de las 18:30 h, la Virgen del Carmen quedará ubicada en la puerta trasera de la Parroquia del Carmen (frente al Teatro Florida). De este modo, todos los fieles podrán mostrarle sus rezos o muestras de cariño o realizar una ofrenda de flores.

Como no podía ser de otra forma, máxime con las circunstancias imperantes, Mundo Cofrade Algeciras estará muy presente el día 16, mediante la retransmisión en directo de la Función Principal y la realización de un programa en directo que recogerá vivencias y testimonios de este día tan especial.

close

Las noticias cofrades directas a tu mail. Suscríbete!

Deja un comentario