El colorismo de Antoine Cas anuncia la Semana Santa de San Roque 2022

* El pasado sábado tuvo lugar en la Parroquia de Santa María La Coronada uno de los actos más esperados en el mundo cofrade sanroqueño, la presentación del Cartel Oficial de la Semana Santa de San Roque

* El Santísimo Cristo de la Buena Muerte de Luis Ortega Brú y la Virgen de las Penas, de la Hermandad del Calvario, protagonistas de la pintura realizada por Antonio Casamitjana.

Jonathan Sánchez Aguilera, José Carlos González, Rafael Laureano, Pablo Flores, Nuria Barrera, Juan Miguel Martín Mena y Antoine Cas. Todas las personas mencionadas son artistas de la pintura y cada una destaca por desarrollar un estilo único y diferenciado. Pero, también comparten un hecho común: ser cartelistas de la Semana Santa de San Roque.

Este año, para continuar con la excelencia artística, Antoine Cas ha sido el responsable del anuncio oficial de la Semana Santa de San Roque. Asimismo, el artista gaditano, afincado en Sevilla,  se define como una persona que «depura los bocetos hasta tener lo justo». Asimismo, no le gusta el barroquismo iconográfico.

En primer lugar, uno de los detalles más llamativos del cartel es el reflejo del dolor de la Virgen María, simbolizado en el clavo del Santísimo Cristo que atraviesa la garganta de María. La vida, la muerte y la resurrección marcan el significado de la obra, incluyéndose numerosos símbolos como un gorrión o la corona que sirve como ráfaga para la santidad de Cristo.

Paralelamente, una paleta de colores cálidos queda representada haciendo alusión al colorido de la Semana Santa y la ciudad de San Roque. También se recoge un espacio obligado para «El Perro de San Roque», protagonista de célebres leyendas.

La técnica empleada en la elaboración de la obra ha sido el óleo sobre lienzo. Durante esta presentación, también se llevó a cabo el acto de Exaltación del Cartel, a cargo del joven cofrade Juan Collado Martín. Por su parte, la Banda de Música «Amando Herrero» de Algeciras interpretó marchas como Triana (Félix de Carboneras) o A ti Manué (Juan José Puntas).

En definitiva, San Roque ya cuenta los días para su Semana Grande, y sigue deslumbrando por su apuesta con el arte con mayúsculas.

Deja un comentario