El Nazareno presenta y bendice los nuevos faldones y manto de salida de la Amargura

La concejal delegada de Hacienda, María Solanes, ha acompañado a la cofradía del Nazareno en la presentación y bendición de los que serán sus nuevos faldones y manto de salida.

En el acto, que ha tenido lugar en la céntrica iglesia de la Palma, también han estado presentes el hermano mayor de la corporación, Manuel García Campillo, el director espiritual de la misma, Juan José Marina Janeiro, así como miembros del Consejo Local de Hermandades y Cofradías y representación de otras cofradías algecireñas. También hubo tiempo para que la banda Amando Herrero deleitara a los presentes con varias marchas procesionales.

Estas nuevas adquisiciones han sido ejecutadas por José Antonio Grande de León, artista bordador en oro y vestidor consagrado de vírgenes, mientras que las pinturas de las cartelas han corrido a cargo de Fernando Huete Gallano, artista, pintor y vestidor de María Santísima de la Amargura, entre otras dolorosas.

Tanto los faldones como el nuevo manto de salida han sido diseñados con un tipo de bordado mixto, con piezas bordadas en hilos de oro y otras en tisú. Esto ha supuesto una gran inversión para la cofradía que aprobó el proyecto en cabildo de hermanos en el año 2010 y que el próximo Jueves Santo podrá estrenarlos.

Este es un proyecto que viene a renovar y enriquecer el patrimonio de la hermandad del Nazareno y, por ende, el de la Semana Santa algecireña.

Deja un comentario