El Señor de Algeciras en Besapié con toda normalidad

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha cumplido hoy con la tradición marcada cada primer viernes del mes de marzo, y ha acudido a la Capilla de San Isidro para participar en el solemne Besapié a Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli, acto que congrega a lo largo del día a miles de algecireños.

Un año peculiar para la Hermandad, es el último Besapié de Inmaculada Pérez al frente de la corporación del Martes Santo tras 8 años. Se ha notado respecto al anterior año una bajada de devotos a la hora de besar al Señor debido a la alarma social ante el «coronavirus», los bulos durante la mañana recorrían las redes sociales, haciendo creer que la Hermandad había suspendido el tan esperado Besapié.

El primer edil, que ha estado acompañado por la teniente de alcalde Laura Ruiz, y el concejal delegado Jorge Juliá, ha departido con la hermana mayor de la Venerable Cofradía Salesiana de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Cautivo (Medinaceli) y María Santísima de la Esperanza, padre Julián Terán e Inmaculada Pérez, así como con el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado Cerro, e integrantes de su junta de gobierno, a los que ha felicitado por la intensa labor que desarrolla la corporación del Martes Santo algecireño.

Los responsables de la hermandad han agradecido a la primera autoridad municipal el constante apoyo que vienen recibiendo por parte de la institución local.

Deja un comentario