El Señor de Algeciras en Via Crucis Oficial del Consejo Local

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha sido el encargado de encabezar la representación municipal que esta tarde ha acompañado a Nuestro Padre Jesús Cautivo (Medinaceli) en los actos organizados por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías con motivo del tradicional Vía Crucis de la Cuaresma algecireña.

El primer edil ha visitado la Capilla de San Isidro para cumplimentar al hermano mayor de la Venerable Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesùs Cautivo (Medinaceli) y María Santísima de la Esperanza, Raúl Ocaña, antes de la salida del Señor de Algeciras en dirección a la Plaza Alta.

Junto a ellos han estado el primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz Madrid, el director espiritual del Consejo, reverendo padre Rubén Vargas Cándon; el presidente de esta entidad, Manuel Delgado Cerro, así como el teniente de alcalde Francisco Javier Rodríguez Ros, además de hermanos mayores y representantes de juntas de gobierno.

Posteriormente han acompañado al Señor de Algeciras en su traslado desde la Capilla hasta la Iglesia Mayor Parroquial de Nuestra Señora de la Palma, en la que se ha celebrado este acto penitencial.

A las puertas del templo mayor de la ciudad esperaban a la imagen los tenientes de alcalde Pilar Pintor, Sergio Pelayo y Javier Vázquez Hueso, así como los concejales delegados Jorge Juliá, Yéssica Rodríguez, María Solanes y Francisco Javier Arango.

El Vía Crucis ha estado presidido por vicario episcopal para el Campo de Gibraltar, padre Juan José Marina Janeiro, mientras que la lectura de las catorce estaciones ha corrido a cargo de los hermanos mayores de las distintas cofradías de la ciudad, y de miembros de la permanente del Consejo, contando con la actuación del trío de capilla “Amando Herrero”.

Deja un comentario