El Señor de las Tres Caídas anuncia la Semana Santa en Algeciras

Una fotografía de Miguel Lorenzo, ganadora del Concurso del Consejo Local, anuncia de forma oficial la Semana Santa de Algeciras.

La Hermandad de La Columna recibe la Palma Cofrade por el 75 aniversario de su erección canónica.

“Hoy no llevaré ninguna medalla al cuello porque el cartel de la Semana Santa de Algeciras es una obra para todos”. Con estas palabras, el autor del cartel, Miguel Lorenzo, destacaba el espíritu del anuncio de la Semana Santa de este año.

En el cartel, sobre un fondo negro, aparece el Señor de las Tres Caídas de la Hermandad de la Trinidad. Sin potencias y con corona de espinas, el momento de la Tercera Caída es un fiel reflejo de la situación actual. La pandemia está suponiendo numerosas pérdidas de vidas humanas y, por segundo año consecutivo, no se podrán contemplar pasos procesionales discurriendo por las calles de nuestra ciudad.

A simple vista, este cartel invita al rezo y la reflexión en una Semana Santa íntima. Los aplausos en el momento del descubrimiento de esta obra fotográfica dan buena muestra del cariño con el que el mundo cofrade ha acogido esta obra.

Por su parte, la Hermandad Sacramental de La Columna recibió la Palma Cofrade 2021 por su 75 Aniversario Fundacional. El galardón fue recibido por el Hermano Mayor de la Corporación, José Manuel Calvo, como ejemplo de una hermandad vinculada al centro de la ciudad, lugar en la que se produjo su erección canónica.

Las notas musicales del acto, presentado por el periodista y Hermano Mayor del Santo Entierro, Cándido Romaguera, corrieron a cargo del Grupo de Cámara Blas Infante, que interpretó piezas como la marcha “La Pasión”, de Manuel Alejandro González Cruz. Por último, las intervenciones del Alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, el Presidente del Consejo, Manuel Delgado y el Director Espiritual del Consejo, Rvdo. Pbro. Antonio Garrido sirvieron para culminar este acto, una de las citas señaladas en una Cuaresma que sigue avanzando como preludio de la primavera.

Deja un comentario