Jose Luis Pavón, Mayordomo de la Hermandad de la Palma, nombrado Hijo Adoptivo de Algeciras

El Centro Documental “José Luis Cano” en la tarde de ayer acogió bajo la presidencia del alcalde, José Ignacio Landaluce, el solemne acto de entrega de los títulos de Hijo Adoptivo de Algeciras al relojero mayor José Luis Pavón Manso y al periodista Pepe Ojeda.La cita contó con la asistencia de una amplia representación de la sociedad de la ciudad, encabezada por la Corporación Municipal, que se han dado cita en el espacio cultural para rendirles homenaje que parte de la recogida de firmas y adhesiones por parte de los algecireños y entidades locales.

Así, el primer edil ha abierto el acto destacando la aportación de Ojeda y Pavón al desarrollo de la ciudad ambos asegurando que “han dedicado su vida a contar el tiempo de Algeciras, a hacer que las horas no pasen sin más, que tengan sentido para quienes vivimos y amamos esta bendita ciudad. Uno contó el tiempo con palabras, desde los micrófonos, narrando lo que aquí acontecía, poniendo en valor las tradiciones y valores de nuestra ciudad. El otro cuenta el tiempo con minutos, desde lo alto de la torre de la Palma, vigía de que la ciudad avanza, pero sin perder la esencia de aquel reloj del siglo XVII”.

A continuación, el secretario general del Ayuntamiento dio lectura al acuerdo plenario de concesión a José Ojeda y el alcalde le hizo entrega del título a su familia, siendo el hijo del distinguido, José María Ojeda, quien agradeció este reconocimiento a su padre, tras haberle dedicado también unas palabras el director de la Cadena Ser Radio Algeciras, Joaquín Guirval.

Posteriormente, ocurrió de forma similar con el nombramiento de José Luis Pavón, quien también se mostró emocionado al dedicar el reconocimiento a sus padres y a su mujer y al previamente le dedicó unos versos el poeta José Lozano Tello .

Así ha reconocido la Hermandad de la Palma a su Mayordomo por redes sociales.

”Gran dia el vivido ayer para nuestra hermandad. Nuestro querido mayordomo

D. Jose Luis Pavon recibió el nombramiento como hijo adoptivo de nuestra ciudad de Algeciras. Desde nuestra hermandad nos alegramos enormemente por contar entre nuestros hermanos con tan ilustre personalidad que tanto ha hecho y esta haciendo por nuestra ciudad y con ello en nuestra hermandad.”

Deja un comentario