José Manuel González-Rebolo llama a la emoción con un Pregón Juvenil muy algecireño

* Tras más de dos años desde su nombramiento, José Manuel González-Rebolo Rosano deleitó a los presentes con un Pregón Juvenil que llama a la fe y a la magia de la Semana Santa algecireña.

* El acto contó con los sones musicales de la Banda de Cornetas y Tambores «Santa Bárbara» de La Línea

El viento de Levante hizo acto de presencia en el exterior de la Parroquia de San Antonio de Padua. La primavera, con sus vaivenes meteorológicos, se resiste a dejar los días fríos y oscuros. Sin embargo, el calendario agota sus días del mes de marzo y llama a los días del gozo. Unos minutos antes de las 13:00 h, la Banda de Cornetas y Tambores «Santa Bárbara» anunciaba a través de sus sones el inicio del Pregón.

Esta XV Edición del Pregón Juvenil de la Semana Santa, organizado por la Hermandad de la Sagrada Mortaja,  era muy esperada. El día 14 de marzo de 2020- fecha inicialmente prevista para el Pregón- la pandemia nos obligó a agarrarnos al #QuédateenCasa y la pandemia provocó que priorizásemos la salud por encima de todas las cosas. En todo momento, aunque exista un Reglamento de la Hermandad que impone una edad máxima para estos actos, José Manuel González-Rebolo merecía subirse al atril, y con ello abrir su corazón lleno de vivencias y tesoros cofrades, y sobre todo, su amor por Algeciras.

En el interior de la Parroquia, el acto comenzó con la interpretación de marchas de cornetas y tambores de corte clásico. De forma magistral, se fueron sucediendo las marchas como «La Sentencia de Cristo» (Manuel Pérez Tejera) o «Cristo del Amor» (Alberto Escámez), a cargo de la Banda de CCTT «Santa Bárbara » de La Línea.

Acto seguido, tomó la palabra el presentador del pregonero, Manuel Sola, periodista de Radio Cádiz. El presentador destacó la dimensión profesional, personal y humana, así como su condición de algecreño de La Bajadilla. Un «salesiano de por vida» y una vida estrechamente vinculada a San Isidro. Incluso, el compañero plumilla hizo públicos algunos testimonios de aprecio al pregonero como el de  Javier Márquez, compañero de profesión en Radio Sevilla, quien ha destacado que su presencia ha provocado notables cambios y alegría en la redacción de tan ilustre cadena de radio situada en la Calle González Abreu.
Después de la presentación, González-Rebolo se arrancó como lo hacía Curro en la Maestranza. Con un poema («Yo no recuerdo la primera vez»), destacó la vuelta del Pregón, y con ello de las cofradías en la calle tras dos años en el dique seco. Asimismo, con cada devoción de la ciudad, el pregonero mostró sus respetos a través de su oratoria y su pluma, recreando algunos momentos vividos en la calle  a través de las ondas de la Radio.
Por último, González-Rebolo cerró su intervención con unos versos para el mes de abril, que nos va a traer la Semana Santa. La Marcha Real puso punto y final a este acto en el que un pregonero prestó sus versos y, quién sabe, se postuló para el Pregón Oficial con su capacidad para la emoción y el verso. Y a los cofrades nos quedan dos domingos más para el Domingo de Ramos: la Exaltación de la Saeta y el Pregón Oficial. Alea jacta est.

Deja un comentario