José Manuel González-Rebolo llama a la emoción con un Pregón Juvenil muy algecireño
* Tras más de dos años desde su nombramiento, José Manuel González-Rebolo Rosano deleitó a los presentes con un Pregón Juvenil que llama a la fe y a la magia de la Semana Santa algecireña.
* El acto contó con los sones musicales de la Banda de Cornetas y Tambores «Santa Bárbara» de La Línea
El viento de Levante hizo acto de presencia en el exterior de la Parroquia de San Antonio de Padua. La primavera, con sus vaivenes meteorológicos, se resiste a dejar los días fríos y oscuros. Sin embargo, el calendario agota sus días del mes de marzo y llama a los días del gozo. Unos minutos antes de las 13:00 h, la Banda de Cornetas y Tambores «Santa Bárbara» anunciaba a través de sus sones el inicio del Pregón.
Esta XV Edición del Pregón Juvenil de la Semana Santa, organizado por la Hermandad de la Sagrada Mortaja, era muy esperada. El día 14 de marzo de 2020- fecha inicialmente prevista para el Pregón- la pandemia nos obligó a agarrarnos al #QuédateenCasa y la pandemia provocó que priorizásemos la salud por encima de todas las cosas. En todo momento, aunque exista un Reglamento de la Hermandad que impone una edad máxima para estos actos, José Manuel González-Rebolo merecía subirse al atril, y con ello abrir su corazón lleno de vivencias y tesoros cofrades, y sobre todo, su amor por Algeciras.
En el interior de la Parroquia, el acto comenzó con la interpretación de marchas de cornetas y tambores de corte clásico. De forma magistral, se fueron sucediendo las marchas como «La Sentencia de Cristo» (Manuel Pérez Tejera) o «Cristo del Amor» (Alberto Escámez), a cargo de la Banda de CCTT «Santa Bárbara » de La Línea.