La hermandad del Rocío de Algeciras recibe la medalla de la ciudad

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha presidido el acto de entrega de la medalla de la ciudad a la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, en reconocimiento a su labor en el ámbito social y religioso de la ciudad. El acto, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, ha contado con la presencia de casi todos los miembros de la Corporación Municipal, así como de representantes de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local, además del vicario episcopal territorial para el Campo de Gibraltar, el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías y el director espiritual de la hermandad, entre otros.

Previamente, se ha celebrado la misa de romeros en la parroquia del Corpus Christi de la Cuesta del Rayo, oficiada por el director espiritual de la hermandad. Tras la misa, el Simpecado algecireño ha procesionado hasta el Ayuntamiento en una carreta tirada por un mulo, y tras la entrega de la medalla ha continuado su camino hacia la Iglesia Mayor Parroquial de Nuestra Señora de La Palma.

El hermano mayor de la hermandad, Francisco Javier Vega Lizana, ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento y su alcalde por la concesión de la medalla, y ha asegurado que la lucirán con orgullo durante su peregrinación a El Rocío. Por su parte, el alcalde ha destacado la labor social de la hermandad, en especial en cuanto a su trabajo con los jóvenes, y ha resaltado su importancia como referente en la vida social y religiosa de la ciudad.

Deja un comentario