La Virgen de la Trinidad preside la eucaristía en el cementerio antiguo

La Santísima Virgen de la Trinidad de la Venerable y Trinitaria Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, María Santísima de la Trinidad y San Juan de Mata ha presidido la eucaristía en el cementerio antiguo con motivo del día de los fieles difuntos.

Un día histórico para la ciudad de Algeciras, la primera vez que una dolorosa se traslada al cementerio para celebrar la eucaristía por los difuntos. El día amaneció con lluvias lo que obligo a la Junta de Gobierno de la Hermandad a retrasar la salida del traslado de las 8:00 am a las 16:00h. Aunque cuando se disponía a entrar en la calle del cementerio comenzó a chispear, pero todo se mantuvo a lo planeado.

A las cuatro de la tarde aproximadamente la Santísima Virgen trinitaria ataviada de luto, desfilaba por las calles de la feligresía camino al cementerio acompañada por miembros de la Hermandad de las Tres Caídas, representantes de algunas hermandades de la ciudad, representantes del Ayuntamiento y Consejo Local, .

Las andas portadas “como es de costumbre en esta dolorosa” por mujeres, llegaba al cementerio alrededor de las 17:00, en la carpa habilitada en la Capilla de la Virgen del Carmen (Capilla del Cementerio) le esperaba una gran cantidad de fieles, para celebrar la Santa Eucaristía.

Tras la finalización de la eucaristía, la imagen volvía a su templo en un Rosario de Antorchas, que aquellas personas que han querido, han podido adquirir su antorcha en las mismas puertas del cementerio al precio simbólico de 3€.

La Hermandad de las Tres Caídas y el Ayuntamiento de Algeciras, han agradecido a las puertas del cementerio cuándo se marchaba las andas de la dolorosa al personal de servicio del Cementerio Viejo por el buen hacer para que los actos celebrados en el día de hoy hayan salido tal y como se esperaba.

Videos |

Deja un comentario