Los Cofrades Algecireños estamos de luto por el fallecimiento de Roberto Sánchez Marco

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha hecho llegar su pesar, tanto en nombre propio como en representación de la Corporación municipal, por el fallecimiento la pasada noche del conocido cofrade algecireño Roberto Sánchez Marco, después de permanecer varias semanas ingresado en el hospital Punta de Europa luchando contra la Covid-19.

El primer edil ha recordado que Sánchez Marco mantuvo siempre una estrecha vinculación con la Parroquia del Santísimo Corpus Christi, en el barrio de la Cuesta del Rayo. Fue el segundo hermano mayor en la historia de la Venerable y Sacramental Cofradía de Nuestro Padre Jesús en la Oración del Huerto, Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora del Buen Fin, debiendo contar en aquel momento con una Dispensa Papal de Su Santidad Juan Pablo II al ser la persona más joven que se hacía cargo de una cofradía en Europa.

Tras dejar su puesto como hermano mayor fue capataz del paso de palio de la Virgen del Buen Fin, de cuya cuadrilla seguía formando parte, y actualmente era miembro de la Junta de Gobierno de la Venerable Hermandad de Nuestra Señora del Rocío.

Landaluce destaca que «Roberto Sánchez Marco deja una huella imborrable en el mundo cofrade algecireño. Por ello, en estos momentos de tanto dolor queremos hacer llegar a su esposa, Luisa Carrasco que trabaja en el Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento; a sus hijos, Pastora del Buen Fin y Roberto, a sus familiares, amigos y a la comunidad parroquial del Corpus Christi, encabezada por su párroco, el padre Antonio Jesús Garrido, nuestro abrazo más fraternal. Descanse en paz».

Deja un comentario