María Auxiliadora Coronada desfila por las calles de Algeciras

El primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz, acompañado de los tenientes de alcalde delegados de Cultura, Pilar Pintor, y de Deporte, Javier Rodríguez Ros, ha participado hoy en la procesión de María Auxiliadora Coronada, que ha tenido lugar en la tarde con motivo de la conmemoración de la Festividad de esta Virgen Salesiana, tras dos años de obligada ausencia.

La Comunidad Salesiana lleva celebrando durante todo el mes de mayo la Fiesta de su Patrona, mediante un amplio abanico de actos y actividades, siendo el culmen de esta programación la procesión que ha partido a las siete de la tarde con la salida desde la parroquia para continuar por las calles María Auxiliadora, Alférez García del Valle, Teniente Miranda, San Antonio, Alfonso XI, Plaza Alta, Santísimo, Muñoz Cobos, Rocha, Sevilla, Montereros, Gloria, plaza San Isidro, Alférez García del Valle, María Auxiliadora y su templo, bajo los sones de la Banda Sinfónica “Amando Herrero” de Algeciras. Además esta procesión ha seguida por un numeroso público.

Las miembros del equipo de Gobierno han acompañado al director de la Casa Salesiana, José Domingo Anzano, durante la procesión que ha contado con un cortejo, donde han estado presentes los diferentes grupos que posee la Casa Salesiana, así como los representantes de las distintas Hermandades y Cofradías de la ciudad, además del vicepresidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Nicolás Arjona.

La procesión de María Auxiliadora Coronada es uno de los actos más importantes de la Comunidad Salesiana, ya que es la Virgen Salesiana a la que se le rinde culto y se le proclama como patrona de la Institución. Esta festividad se celebra cada año en mayo y reúne a miles de personas que acompañan a la imagen de María Auxiliadora en su recorrido por las calles de la ciudad.

La participación del primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz, en la procesión de María Auxiliadora Coronada, junto a los tenientes de alcalde delegados de Cultura y Deporte, ha sido muy valorada por la Comunidad Salesiana, ya que demuestra el compromiso del equipo de Gobierno con la Institución y con sus actividades. La procesión ha transcurrido de forma tranquila y con un gran ambiente de devoción y fe por parte de los participantes.

Deja un comentario