El Alcalde encabeza la representación institucional en el arranque del Triduo al Cristo Yacente

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha encabezado la representación institucional que ha asistido esta tarde al comienzo del Triduo en honor al Santísimo Cristo Yacente, titular de la Real, Antiquísima y Venerable Cofradía del Santo Entierro y María Santisima de la Soledad.

Los cultos internos tienen lugar en la Iglesia Mayor Parroquial de Nuestra Señora de La Palma, presididos por el reverendo padre Juan José Marina Janeiro.

Junto al primer edil han estado presentes el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid; la concejal responsable de Atención al Mayor, Patricia Bueno; el hermano mayor de esta corporación del Viernes Santo, Cándido Romaguera; el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado Cerro, y el comandante naval, Fernando García Rodríguez.

Cabe destacar que en este primer día del Triduo, que finalizará el sábado, se ha procedido a la bendición de la talla de la Virgen de La Palma que a título personal ha donado Landaluce para que luzca en la gloria del nuevo palio que la Virgen de la Soledad estrenará el próximo Viernes Santo, formando parte de la Procesión Oficial de la Ciudad.

Deja un comentario